Adrian Chafino - Espanol

29 de noviembre de 2018

Estimadas Familias,

Es con gran tristeza que compartimos noticias tristes acerca de otro miembro de la familia de nuestra escuela, Adrian Chafino, uno de nuestros alumnos de 3er grado falleció la tarde del 28 de noviembre. Adrian era una parte importante de nuestra familia de la escuela y lo extrañaremos. La familia de Adrian nos dio permiso para compartir esta información y expresó su aprecio por los amables pensamientos, palabras y gestos para ellos durante este momento tan difícil. Los arreglos conmemorativos están pendientes

El personal de la Escuela Primaria Holyoke fue notificado después de escuela el miercoles y los compañeros del nivel de grado del estudiante fueron notificados para las 8:30 a.m. La Sra. Kropp, nuestra consejera de la primaria junto con la Sra. Powell, la consejera de la escuela secundaria estuvo presente cuando los estudiantes de 3 ° a 6 ° grado fueron notificados de las noticias para apoyarlos mientras procesaban la información. El personal de apoyo adicional consistía en consejeros escolares del área, miembros del equipo BOCES, varios clérigos dentro de la comunidad de Holyoke y defensores de las víctimas en la escuela primaria hoy para ayudar a apoyar cualquier necesidad que tuvieran los estudiantes o el personal. Estas mismas personas junto con apoyos adicionales estarán nuevamente en la Escuela Primaria Holyoke el viernes y según sea necesario el resto de la próxima semana.

 La muerte nos afecta a todos de manera diferente y puede ser una conversación difícil de tener con los niños. A menudo, los niños tienen discusiones entre ellos en el patio de recreo o en el autobús y desafortunadamente no siempre tienen información precisa y el apoyo necesario de los adultos. Le recomendamos que pase un tiempo con su hijo para hablar con ellos sobre Adrian, tranquilizarlos y responder cualquier pregunta que puedan tener. 

Alentamos las siguientes pautas:

  • Responda a los comentarios reconociendo la muerte y los sentimientos (recuerdos felices, triste por la pérdida)

  • Se simple y directo. Discuta la muerte en términos apropiados para el desarrollo de los niños.

    • Use palabras como "muerte", "murió" o "muriendo" en sus conversaciones y evite los eufemismos como "se fueron", "están durmiendo" y "se fueron". Tales eufemismos son abstractos y pueden ser confusos, especialmente para los niños más pequeños.

    • Hágales saber a los niños que la muerte no es contagiosa. Aunque todos los seres humanos morirán en algún momento, la muerte no es algo que pueda "atraparse" y es inusual que los niños mueran.

  • Discuta cómo ser un buen amigo cuando alguien experimenta una pérdida, es decir, el envío de tarjetas, palabras amables.

  • Mantener rutinas y horarios.

  • Recuérdales a los niños que los adultos son las mejores personas para responder preguntas. Identifica quiénes son esas personas.

  • Esté preparado para responder las mismas preguntas una y otra vez, ya que así es como los niños procesarán la información.

Si los niños hacen preguntas o especulan sobre los detalles de la muerte:

  • No entre en detalles sobre la muerte de Adrian; está bien compartir que en este momento no conocemos los detalles.

  • Deje que los niños guíen la discusión y mantengan las respuestas adecuadas para el desarrollo; la mayoría de las preguntas se pueden satisfacer con respuestas simples

  • Recuérdales a los niños que sean respetuosos con la familia de Adrian: no comparta rumores o información que no sea cierta o que pueda perjudicar a la familia.

  • Asegúrese de que los niños no escuchen conversaciones adultas que puedan ser atemorizantes o confusas

Los niños son fuertes y esperamos que con la coherencia en la rutina del hogar y la escuela, el contacto con amigos y adultos de apoyo, y una conversación de apoyo cuando sea necesario para que se sientan seguros y sean parte de una comunidad comprensiva y solidaria. Si su hijo muestra signos de angustia, no dude en llamarnos para obtener ideas o apoyo. Puede llamar a los maestros, a los administradores escolares o al consejero escolar de su hijo.

Recursos escolares:

Kathleen Kropp, Consejera de Primaria 970-854-3411 x 140 kakropp@hcosd.org

Andrea Kammer, Directora de Primaria 970-854-3411 x114 kammeran@hcosd.org

Angela Powell, Consejera de Secundaria 970-854-2284 x154 powellan@hcosd.org

Recursos de la comunidad:

Centennial Mental Health Center 970-854-2114

Pastor Jeremiah Krieger 970-854-2452

Pastor Paul Burner 970-854-2433

Pastor Gary Rahe 970-854-2615

Padre Jerry Rohr 970-854-2762

Recursos regionales:

Safe to Tell Hotline  safe2tellco.org 1-877-542-7233